gerencia@lagerkvist.com.pe +51 (1) 480 0546

CONSULTORÍA

Servicio que prestamos a nuestros clientes a través de profesionales de la categoría de Gerentes Consultores que pueden fácilmente formar un equipo mixto con personal de alto nivel de la organización del cliente y eventualmente con algún consultor externo y/o proveedores para efectos de planeamiento estratégico, capacity planning, capacitación a nivel gerencial en aspectos de gestión, en temas técnicos, enfoque de sistemas y en diferentes áreas con consultores asociados para las áreas de Banca y Finanzas, Manufactura, Distribución y Comercialización.

consultoría de enfoca en los siguientes aspectos:


Asesoría

Servicio ejecutado por equipos especializados de profesionales que se introducen en la organización para resolver un problema concreto de organización, métodos, procedimientos, gestión, planeamiento, entre otros; en cierta área puntual de la empresa. Dentro de estos equipos contamos con Gerentes de Asesoría, Asesores Técnicos, Asesores Funcionales, Analistas y Programadores de apoyo.

Planeamiento Estratégico de Sistemas

Utilización de métodos y técnicas de planeamiento estratégico aplicándolas con el propósito de identificar los sistemas de información requeridos por el cliente y recomendar un plan de desarrollo y de implantación, alineando este plan a las estrategias de negocios.

Plan de Continuidad de Negocios

Desarrolla el plan que permita asegurar un nivel adecuado de operatividad de los procesos críticos de los sistemas de información, ante fallas mayores internas o externas, asegurando la continuidad de los sistemas de información de la empresa. Comprende el desarrollo de los siguientes planes: Plan de Emergencia, Plan de Continuidad Operativa, Plan de recuperación y Plan de Contingencias de Sistemas.

Modelamiento de Sistemas

Aplicación de métodos y técnicas de modelamiento estructurada y orientada a objetos, utilizando herramientas de desarrollo, para generar las especificaciones y documentación de análisis y diseño de un proyecto de desarrollo de software.

Mejoramiento continuo y racionalización de procesos

Con apoyo de herramientas de BPM (Business process managment) estamos en la capacidad de convertir a su empresa en una empresa basada en procesos con el máximo de eficiencia y eficacia, generando ahorros importantes en la gestión por medio de mejoras sucesivas en los procesos de la empresa hasta llevarla a estándares internacionales.

Inteligencia de negocios

Apoyados con herramientas de BI (Business intilligence) formamos equipos de trabajo con los expertos en la información del cliente para transformar la información transaccional generada por las diferentes operaciones de la compañía, en información para monitorear el desempeño de toda la empresa y constituirse en el soporte a la toma de decisiones; en forma permanente y actualizada; a costos muy bajos y de rápida implementación gracias a la tecnología AQL.

Desarrollo de Modelos Predictivos

Por medio de modelos macroeconómicos se establecen entre otros aspectos la optimización de la gestión de la demanda, inventarios y abastecimiento para asegurar resultados de alto impacto en la rentabilidad y el nivel de servicio.

Auditoria de Sistemas

Revisión de las áreas de Tecnología de Información, midiendo: seguridad, eficiencia, estándares, documentación, gestión, planes, recursos (personal, hardware, software), beneficio/costo entre otros aspectos. Contamos con amplia experiencia de más de 100 empresas, nacionales como internacionales, públicas como privadas.